Una semana para disfrutar a fondo de la lengua y de la cultura castellana.

Que te ofrecemos
  • grupos de 6 personas

  • trasporte ida y vuelta aeropuerto

  • 6 noches alojamiento media pension

  • charlas y tertulias literarias

  • practica en lengua castellana

  • visitas diarias por La Mancha

  • restaurantes típicos y catas de vino

Programa

Día 1 / Recogida en el aeropuerto.
Recepción, alojamiento y cena en Toledo.

Día 2 / Desayuno, una hora de clase de español: historia de Toledo.
Visita a la ciudad, almuerzo, tarde libre.
Cena y paseo nocturno por Toledo.

Día 3 / Desayuno y salida para Consuegra.
Visita a Consuegra: molinos de viento y castillo, almuerzo y paseo por actividad artesana que ha representado una larga tradición en Consuegra desde la forja, cerámica, cantería, madera, cuero, vidriera etc. acompañados de guías profesionales.
Recepción en La Casa de la Torre de El Toboso.
Cena y tertulia.

Día 4 / Desayuno, Excursión a Tomelloso.
Visita a la Bodega Virgen de las Viñas, considerada la mayor bodega de Europa.
Recepción del Presidente de la Entidad.
Almuerzo.
Visita a Argamasilla de Alba: Cueva de Medrano.
Conferencia: El Quijote apócrifo.
Regreso por Campo de Criptana paseo por los molinos, vista de una inolvidable puesta de sol y cena en el Ristorante Las Musas.

Día 5 / Desayuno
Visita a Belmonte: Castillo y Colegiata.
Conferencia: El vino en el Quijote.
Cata de vino y visita a la Bodega Mont-Reaga (empresa Familiar).
Almuerzo en Mota del Cuervo al Restaurante El Fogon de Enrique, cocina popular manchega.
Regreso a El Toboso. Tarde libre.
Cena a la Casa de la Torre.

Día 6 / Desayuno.
Charla: Los humedales de La Mancha.
Visita a las lagunas y observación de aves.
Almuerzo campero.
Regreso a El Toboso: visita a la Casa de Dulcinea.
Cata de queso manchego, cena y Ronda a Dulcinea.

Día 7 / Desayuno.
Visita a Madrid: lugares Cervantinos.
Regreso al Aeropuerto.

Info útiles

Minimo 6 personas, máximo 10 personas.
Posibilidad de rutas a medida para grupos.

Precio del tour

El precio del tour es por persona en habitación doble. Para reservas individuales hay un suplemento de 150€.

Reservar

Para reservar el viaje puede proceder llenando el formulario de reserva. Te contestaremos por correo, y te enviaremos todas las informaciones y el presupuesto exacto de tu solicitud. La reserva sera confirmada por correo y se tendrá que realizar un pago de un 20% como depósito.
El pago restante del viaje se realizará al menos 10 días antes de la fecha de su comienzo, con tarjeta de credito, paypal o transferencia bancaria.

Cambiar o cancelar una reserva

Los cambios de fecha se pueden realizar hasta 10 días antes del comienzo del viaje.
Para reservas canceladas con 30 días o más de anterioridad a la fecha de inicio de los servicios contratados se aplicará un 15% en concepto de gastos de cancelación sobre el total de los servicios contratados.
Para cancelaciones entre 30 días y 7 días antes del comienzo de los servicios contratados se aplicará un 30% de cargo en concepto de gastos de cancelación. Para cancelaciones posteriores a 7 días anteriores a la fecha de inicio de los servicios contratados se aplicará el 100% de cargo por gastos de cancelación. Recomendamos el uso de seguros de cancelación de viaje.

Toledo

El Toboso
Hospedéria Casa de la Torre

Casa de labranza del siglo XVI restaurada y adaptada al comfort de la vida actual. Isabel, el Ama, hace 23 años decidió dedicar su vida y su trabajo a homenajear la obra de Cervantes, y ha hecho de la Hospedéria Casa de la Torre un lugar de encuentro para todos los Quijotes del mundo en la patria de Dulcinea.

C/ Antonio Machado, 16 | El Toboso
tel. +34 925 568006
info@casadelatorre.com | www.casadelatorre.com

 Restaurante Las Musas

Las Musas está situado entre los molinos de viento de Campo de Criptana. Su arquitectura, proyectada por Antonio Areán y José Angel Vaquero, es un ejemplo de espacio moderno que respeta la tradición. Consta de dos salones de restaurante en distintos niveles. El superior, desde el que se ve una perspectiva de todo el pueblo, y otro en la planta baja, un poco más informal, que cuenta, además, con chimenea y un escenario. Otro espacio lo constituye un amplio y soleado patio con mesas para comer o tapear, y una barra para tomar copas las noches de verano. Desde este patio se accede a las cuevas, llamadas de La Marcela, con un ambiente ideal para tapear, tomar copas e incluso bailar. La cocina de Las Musas está basada en la gastronomía manchega, logrando el difícil equilibrio entre tradición y modernidad, con un respeto total para con la materia prima.

C/ Barbero 3 (Sierra de los Molinos), 13610 Campo de Criptana
Tlfno: 926 58 91 91
web

 El Fogón de Enrique

La cocina tradicional y de calidad se une, en este amplio y cuidado comedor, a las técnicas más vanguardistas. Un retiro para los cinco sentidos que comienza con el recibimiento amable y acogedor del personal. Platos típicos y tradicionales que nacen de la literatura y que han llegado a nosotros de generación en generación a través de la Historia. Pescados y mariscos cuidadosamente seleccionados y de la mayor calidad. Carnes en su punto y siempre cuidando hasta el último detalle. Por supuesto, maridado con los mejores vinos de una tierra cuyas condiciones climáticas son perfectas para su elaboración, a lo que añadimos una selección de caldos de nuestro país que se adaptan a cada uno de nuestros platos.

Calle de Rabosero, sn, 16630 Mota del Cuervo (Frente Piscina Municipal)
Tfno: + 34 670 37 25 92
web | facebook

 Bodega Mont-Reaga

Mont Reaga está situada en una zona tradicional de cultivo de viñedo en Castilla La Mancha, bajo la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Abre sus puertas en el año 2003 con un proyecto vitivinícola basado en la investigación, respeto al medio ambiente y en la máxima calidad en cada uno de sus procesos y vinos. La finca cuenta con 130 hectáreas de terreno, rodeada de un bello paraje con terrenos de viñedos y cereales. Todo ello atravesado por un pequeño río que hace de regulador de temperatura en verano y al mismo tiempo conforma un ecosistema único por su riqueza en plantas y animales.

Ctra N-420, Km 333,200, 16649 Monreal del Llano, Cuenca
Tfno: +34 645 76 98 01
web

 Bodega Virgen de las Viñas

Mont Reaga está situada en una zona tradicional de cultivo de viñedo en Castilla La Mancha, bajo la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Abre sus puertas en el año 2003 con un proyecto vitivinícola basado en la investigación, respeto al medio ambiente y en la máxima calidad en cada uno de sus procesos y vinos. La finca cuenta con 130 hectáreas de terreno, rodeada de un bello paraje con terrenos de viñedos y cereales. Todo ello atravesado por un pequeño río que hace de regulador de temperatura en verano y al mismo tiempo conforma un ecosistema único por su riqueza en plantas y animales.

Carretera de Argamasilla de Alba, s/n, 13700 Tomelloso
Tfno: +34 926 51 08 65
web

Detailles
Duración7 días, 6 noches
LugaresToledo, ConsuegraEl Toboso, BelmonteArgamasilla de Alba, Mota del Cuervo, Madrid
Disponibilidadtodo el año
Pensado paraindividuales, parejas, amigos
Transporteofrecido
Incluyeguia para las visitas y charlas leterarias
Estudio de la lengua
Cultura
Gastronomía
Quieres?