Madrid

Plaza Mayor de Madrid

Guardalo en tus preferidos: 

Nuestras propuestas

Saber más

Cervantes en Madrid

La Villa de Madrid corte de los Reyes Catolicos de España
dibujo acreditato como Mancelli – De Witt, 1622-1635
Detalle con los lugares relacionados a unos episodios de la vida de Miguel de Cervantes
(fuente: Tras los pasos de Cervantes [en clave estadística], Instituto Nacional de Estadística)

mapa de madrid corte de los reyes catolicos

[1] Calle de Atocha, 87. Imprenta de Juan de la Cuesta, donde se imprimió, en 1605, la edición príncipe de la I parte del . Hoy es la sede de la Sociedad Cervantina.

[2] Calle de San Eugenio, 7. Imprenta de Juan de la Cuesta, trasladada a esta nueva ubicación en 1609. Aquí se imprimió, en 1615, la primera edición de la II parte del Don Quijote.

[3] Calle de las Huertas, 18. En este inmueble se ubicaba la “humilde choza mía”, donde vivió en alquiler Cervantes entre 1612 y 1615. Aquí terminó el Don Quijote y escribió Viaje del Parnaso.

[4] Calle de Cervantes, 18. En el edificio que ocupaba el solar entre las calles del León, Cervantes y Lope de Vega estuvo la vivienda en la que el escritor puso fin a su labor literaria con Los trabajos de Persiles y Sigismunda, poco antes de su fallecimiento.

[5] Calle de Atocha, 39. Iglesia de San Sebastián, donde se conserva la partida de sepelio del feligrés Miguel de Cervantes, fechada el 23 de abril de 1616.

[6] Calle de Lope de Vega, 18. Convento de las Trinitarias Descalzas, lugar de enterramiento de Cervantes.

[7] e [8] Calle de Espoz y Mina, 13. En la calle de la Cruz, cerca de su confluencia con la plazuela del Ángel, se encontraba el corral de comedias de la Cruz, que junto al corral del Príncipe eran los teatros más importantes del Madrid del Siglo de Oro. Cercanos su domicilio, Cervantes bien pudo frecuentarlos.

Conocer Madrid

Viaja con Cervantes! Eliges un paquete:

2019-04-06T19:22:50+02:00
DanishDutchEnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar su contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web. Ok