PROYECTO2018-12-29T10:09:57+00:00
Viajar con Cervantes… ¿por qué?
Una experiencia diferente para disfrutar del turismo.

¡Te presentamos el primer portal de viajes inspirado en la vida y a la obra de Miguel de Cervantes!

Para que tus viajes cumplan tres requisitos:
Calidad: en la hospitalidad, en las relaciones y con el entorno
Cultura: te ofrecemos la historia la tradiciones y la actualidad de nuestros lugares,
Curiosidad: por descubrir y disfrutar de los detalles que te harán gozar de nuevas sensaciones.
Y no al azar, estas tres palabras comienzan por C.

Miguel de Cervantes

Uno de los escritores más queridos y traducidos de todos los tiempos también fue un incansable viajero y un hombre que vivió una vida a menudo incómoda, pero que siempre la afrontó con ánimo y conciencia del valor de las gente, de las culturas y de sus diversidades.

Andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.

dice en una de sus obras mas conocidas El coloquio de los perros, y sigue siendo una reflexión apreciada por cada uno de los que viajamos con deseo de conocimiento y enriquecimiento.

El proyecto turístico Viajar con Cervantes quiere, ante todo, conducir al viajero por aquellos lugares de Europa y del Mediterráneo que Cervantes atravesó personalmente o por medio de los personajes de sus obras; busca las huellas literarias que él dejó; cruza su camino con los caminos de otros hombres y mujeres que han marcado nuestra historia y nuestra cultura;  selecciona hoteles, restaurantes, tiendas y otras actividades según los criterios que hemos presentado al principio, y que proponemos con la convicción de que serán manantial de inspiración para los sentidos y el espíritu de los que viajarán con nosotros. En resumen, queremos promover un turismo responsable y sostenible, respetando el trabajo de todos.

Vamos a contarte cómo ponemos en comunicación
nuestras actividades y nuestros viajeros
¿Qué les proponemos a los viajeros?

Una página web llena de información sobre los lugares relacionados con Cervantes y su obra. Seguir las huellas del escritor nos conduce por itinerarios originales, a veces por grandes ciudades llenas de historia y otras por lugares curiosos y poco conocidos, pero siempre llenos de cultura y tradición.

Puedes elegir entre destinos individuales y paquetes turísticos, según la temporada, el país preferido, al tiempo que dispones y a tus intereses particulares.

Puedes planear tu viaje sobre uno de los mapas que recrean la vida y las principales obras de Cervantes, o bien curiosear entre nuestros lugares sugeridos cuando ya sepas dónde ir, y aprovechar los consejos que podremos darte.

Puedes indicarnos tus destinos preferidos y, si estás inscrito en la página, los encontrarás en cualquier momento en tu área reservada.

La inscripción en el proyecto (gratuito) se hace en la página dedicada de Viajar con Cervantes y te permite acceder a los contenidos completos del sitio web. Es también el instrumento para empezar a poner en comunicación a viajeros con hoteles, restaurantes, tiendas, etc., por medio de la tarjeta Yo Viajo con Cervantes. Esta te garantiza un premio a la fidelidad: cada vez que vayas a uno de nuestros sitios afiliados, se te pondrá un sello en tu tarjeta, y cuando alcances los 50 sellos tendrás una noche gratis en el lugar que elijas.

Reservar directamente significa a menudo conseguir las condiciones más ventajosas, significa siempre dar valor al trabajo de los pequeños, asegurando un pago más justo a su servicio, además significa establecer una relación con quien ha elegido esta profesión y cree en la  sostenibilidad, en la calidad y en las relaciones humanas.

Souvenirs y productos promocionales son diseñados y realizados con cuidado, y se encuentran en los negocios asociados al proyecto. Elegimos a los productores, respaldamos con nuestra marca y nuestra gráfica, te aseguramos bellos recuerdos de viaje, de calidad, y absolutamente originales.

Lee los términos y las condiciones completas del proyecto para los viajeros

¿Quieres participar? ¡Empieza aquí!

¿Qué proponemos a hoteles, restaurantes, tiendas y otras actividades?

La presencia en nuestros originales recorridos y entre otros negocios seleccionados: ¡si te hemos ofrecido participar en nuestro proyecto es porque nos gusta cómo trabajas y nos gustaría hacer red contigo!

Tendrás a tu disposición un área sobre la página, dónde podrás insertar fotos, textos e informaciones a tu agrado, con un enlace que conectará directamente a tu página web y a tu contacto.

La cuota anual solicitada por la presencia en la página web sirve para sustentar nuestro trabajo sobre la página y su promoción constante, a través de la comunicación y de la producción de materiales de difusión que proveemos a todas las estructuras de la red y centros de información turística de los diferentes destinos.

Promovemos la reserva directa en tu estructura porque creemos en el valor de las relaciones humanas y en el justo pago.

Los hoteles que lo deseen pueden publicar una o más propuestas de paquetes turísticos por dos o más noches, incluyendo alojamiento, restauración y actividades para descubrir o vivir a fondo el territorio, así que los huéspedes tengan la oportunidad de apreciar su oferta cultural, artística y gastronómica.

Podrás exponer y vender nuestros souvenirs con la marca Viajar con Cervantes, y retener una comisión. Todos nuestros “recuerdos de viaje” son diseñados con calidad gráfica y especial contenido, después de haber elegido nuestros productores para asegurar productos bellos, de calidad y absolutamente originales.

Lee los términos y las condiciones completas del proyecto para los negocios turísticos

¿Quieres participar? ¡Empieza aquí!

DanishDutchEnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar su contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web. Ok