Ayuntamiento de Valladolid

Guardalo en tus preferidos: 

No pregunto eso, sino que cuál es mejor lugar: ¿Valladolid o Madrid?. Y respondió: De Madrid, los extremos; de Valladolid, los medios. No lo entiendo repitió el que se lo preguntaba. Y dijo: De Madrid, cielo y suelo; de Valladolid, los entresuelos.
(El Licenciado Vidriera, Miguel de Cervantes Saavedra)

Nuestras propuestas

Saber más

Para conocer Valladolid
Blogs

Vallisoletvm
Un Cuaderno de Bitácora para navegar por Valladolid

Valladolid, la mirada curiosa
por Jesús Anta Roca
Autor de los libros Fuentes de vecindad en Valladolid y Pozos de nieve y abastecimiento de hielo en la provincia de Valladolid. Coautor de Historia del barrio Belény del libro Tiedra, un viaje casual. Autor de numerosos artículos sobre calles y plazas de la ciudad de Valladolid; y de senderos, espacios naturales, arquitectura vernácula y museos de la provincia.

Arte en Valladolid

Libros

Fuentes de Vecindad en Valladolid
por Jesús Anta Roca
Edición en Colaboración, 2008
180 páginas
ISBN 978-84-96864-19-1
En este libro se contiene la intrahistoria que rodea a las fuentes de Valladolid, uno de los lugares más característicos de la sociabilidad de antaño, de la conversación, de los rumores, de las quejas…, lo que le sirve al autor para, además de identificar y localizar las fuentes y los caños repartidos por toda la ciudad, realizar una reconstrucción de la historia ciudadana más cotidiana.

Viaja con Cervantes! Eliges un paquete: