San Clemente

San Clemente, con su Conjunto Histórico Artístico declarado, es toda una joya de la arquitectura del Renacimiento conquense.

San Clemente foto de Mtorrecilla Wikimedia Commons

Guardalo en tus preferidos: 

— ¡Voto a Rus —dijo Sancho—, no dé yo un ardite porque me digan lo que por mí ha pasado!; porque, ¿quién lo puede saber mejor que yo mesmo? Y pagar yo porque me digan lo que sé, sería una gran necedad; pero, pues sabe las cosas presentes, he aquí mis dos reales, y dígame el señor monísimo qué hace ahora mi mujer Teresa Panza, y en qué se entretiene.
(Don Quijote II, 25)

Alojamientos, restaurantes, tiendas y actividades


Casa de los Acacio

C/ Cruz Cerrada, 10 | San Clemente
Tlf: (+34) 969 300 360
web

Casa de los Acacio en San Clemente
  • edificio historico

  • diseño del entorno

  • piscina

  • comida especiál

  • conocimiento del territorio

  • español, ingles

  • alojamiento: 50-110€

La Casa de los Acacio es el resultado de la ilusión y los esfuerzos de sus propietarios por recuperar y mantener este edificio singular (fecha 1660), patrimonio de la familia, y ofrecerlo a sus visitantes como lugar de descanso y tranquilidad, donde reencontrarse con un estilo de vida más sosegado y amable, sin renunciar a las comodidades y tecnologías de los nuevos tiempos.
En el Restaurante se ofrece lo mejor de la Cocina Tradicional Manchega, basándose en materias primas seleccionadas y adaptando las antiguas recetas a nuestros días, pero manteniendo su esencia.

reserva ahora

Saber más

San Clemente en Las Relaciones Topográficas de los pueblos de España, hechas de orden de Felipe II, 1575

La Relaciones son el resultado de la voluntad de Felipe II de tener un conocimiento difuso de todas las localidades de su reino, bajo el punto de vista sociológico, demográfico, geográfico, estratégico y económico. La obra consta de siete tomos y tiene una estructura de cuestionario prefijado, al que una delegación de hombres de cada lugar tenía que responder con abundancia de datos. En la obra manuscrita original hay también unos dibujos de mapas, escudos y otros elementos graficos que el escribano creyó pertinentes al texto.

… que esta villa se llama de su nombre propio San Clemente … porque el primero hombre que comenzó a pobrar y a fundar se llamo Clemente Pérez de Rus vivía y era natural de un castillo y lugar que está a una legua de esta villa y dentro se su propio término, por el cual pasa un arroyo, cuyo nacimiento del dicho río es un tiro de ballesta del dicho castillo, el cual río se llama Rus … está destruido y asolado y hay en él de presente una ermita muy devota que se dice de la advocación de Nuestra Señora de la Concepción de Rus … en la iglesia vieja que se deshizo para hacer y engrandar la que hoy hay, había una piedra cuadrada, la qual estaba fijada en la pared encima del arco de la capilla mayor vieja, de dos estados en alto, y tenía unas letras escritas que decían ansí: “Aquí yaze el onrado cauvallero Clemente Pérez de Rus el primero hombre que hizo casa en este lugar e le puso por nombre San Clemente. Falleció en la era del Nascimiento de Nuestro Señor de Xesucristo de mil y ciento y treinta e seis años”.

Para conocer San Clemente
web

Turismo San Clemente
Pagina del Ayuntamiento de San Clemente

El clima de San Clemente y la salud de sus gentes
Roque Picó de Picó: San Clemente (Cuenca), 1-VII-1777. Disertación médica que con toda sinceridad trata del clima y aires que dominan en la atmósfera, a quienes están sujetos los vivientes racionales de esta villa de San Clemente (Biblioteca Virtual de la Real Academia Nacional de Medicina)
de Ignacio de la Rosa Ferrer
fuente: Historia del Corregimiento de San Clemente (Cuenca)

Historia del Corregimiento de San Clemente
Blog historico de Ignacio de Rosa Ferrer

Viaja con Cervantes! Eliges un paquete:

Cerca de aquí:

Villarobledo
21.5km

Con sus más de 30.000 hectáreas de viñedo Villarobledo se ha convertido en el mayor productor de uva y vino del mundo.

> Viaja a Villarobledo

Villarobledo

Belmonte
47km

Belmonte, cuna de Fray Luis de León y patria chica de Don Juan Pacheco, Marques de Villena y Señor del Castillo.

> Viaja a Belmonte

Castillo de Belmonte

Munera
50.6km

Munera es el lugar elegido por la tradición como escenario para las Bodas de Camacho, y hace muchos años se viene celebrando en el pueblo este pasaje del Quijote.

> Viaja a Munera

Munera
2019-01-19T20:07:54+00:00
DanishDutchEnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar su contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web. Ok