Naupacto, Lepanto

El 7 de octubre de 1571 Cervantes participó en la batalla de Lepanto, formando parte de la armada cristiana, dirigida por don Juan de Austria.

Naupacto Lepanto Viajar con Cervantes wikiCommons foto de Dimkoa

Guardalo en tus preferidos: 

Visitó sus templos, adoró sus reliquias y admiró su grandezas; y así como por las uñas del león se viene en conocimiento de su grandeza y ferocidad, así él sacó la de Roma por sus despedazados mármoles, medias y enteras estatuas, por sus rotos arcos y derribadas termas, por sus magníficos pórticos y anfiteatros, por su famoso y santo río, que siempre llena sus márgenes de agua y las beatifica con las infinitas reliquias de cuerpos de mártires que en ellas tuvieron sepultura; por sus puentes, que parece que se están mirando unas a otras, y por sus calles, que con sólo el nombre cobran autoridad sobre todas las de las otras ciudades del mundo: la vía Apia, la Flaminia, la Julia, con otras de este jaez. Pues no le admiraba menos la división de sus montes dentro de sí misma: el Celio, el Quirinal y el Vaticano, con los otros cuatro, cuyos nombres manifiestan la grandeza y majestad romana.
(El licenciado Vidriera, Miguel de Cervantes Saavedra)

Nuestras propuestas

Alojamientos, restaurantes, tiendas y actividades

Saber más

Lepanto
en Desperta Ferro, revista de Historia Moderna (n. 6, octubre 2013)

Lepanto y Cervantes

Volver a Cervantes: Actas del IV Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas
Lepanto, 1-8 de octubre de 2000

Viaja con Cervantes! Eliges un paquete:

2019-03-23T20:47:31+02:00
DanishDutchEnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar su contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web. Ok