Caracuel de Calatrava

Su nombre tan llamativo y antiguo, y el ser paso y fin de jornada en el Camino Real desde Castilla a Andalucía, hizo que el autor del Quijote se fijase en este pueblo en su inmortal obra.

Caracuel de Calatrava

Guárdalo en tus preferidos: 

— Yo, señor gobernador, me llamo el doctor Pedro Recio de Agüero, y soy natural de un lugar llamado Tirteafuera, que está entre Caracuel y Almodóvar del Campo, a la mano derecha, y tengo el grado de doctor por la universidad de Osuna.
(Quijote II, 48)

Saber más

Alojamientos, restaurantes, tiendas y actividades

¡Viaja con Cervantes! Eliges un paquete:

Cerca de aquí:

Almodóvar del Campo
20.4km

El nombre Almodóvar, de orígenes árabes, hacía referencia a su posición geográfica. La ciudad fue construida sobre uno de los tantos antiguos volcanes del Campo de Calatrava, cuya parte del cráter está ocupado por una laguna.

> Viaja a Almodóvar del Campo

Almodovar del Campo

Ciudad Real
21.8km

Ciudad Real tiene referencias a Cervantes y a su Don Quijote por cada uno de sus rincones: nombres de calles, esculturas, detalles cerámicos y el peculiar reloj carillón, para culminar con el único museo del Quijote de España.

> Viaja a Ciudad Real

Ciudad Real

Tirteafuera
30km

Tirteafuera es la famosa pedanía almodovareña, cuna del doctor don Pedro Recio de Agüero, personaje que hizo imposible la vida a Sancho en Barataria. El doctor, en su particular interpretación de Hipócrates, no le permitía tomar bocado.

> Viaja a Tirteafuera

Tirteafuera
2019-01-26T22:23:17+02:00
DanishDutchEnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar su contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web. Ok