Esquivias

“Sin Esquivias no hubiera existido el Quijote”. Con esta frase el famoso biógrafo Cervantino Luis Astrana Marín resumía la especial relación que tuvo Cervantes con el lugar de Esquivias.

2019-01-26T18:22:50+00:00

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares quedara para siempre unida al nombre de Miguel de Cervantes. En esta misma ciudad él nació y aquí su padre el cirujano sangrador Rodrigo de Cervantes, lo llevó a bautizar en la parroquia de Santa María, un domingo de octubre de 1547.

2019-02-13T10:51:21+00:00

Napoli

La Napoli de Cervantes es una ciudad teatro de experiencias privadas y públicas, un lugar pintado con muchos matices diferentes a lo largo de toda su obra.

2018-12-28T16:20:38+00:00

Bologna

Bajo las "dos Torres", dos españoles entrelazan su aventura con dos personajes históricos: la señora Cornelia Bentivoglio y el mismísimo Alfonso de Este (II), duque de Ferrara. La descripción de unos detalles de la ciudad y de sus porches dejan pensar que Cervantes debió conocerla.

2019-02-15T22:53:20+00:00

Barcelona

La Barcelona que conoció Cervantes era una urbe que empezaba a desarrollar su actividad económica y comercial después de una época de alternancia entre prosperidad y crisis, con su puerto abierto al Mediterráneo.

2019-01-26T21:09:57+00:00

Daroca

Lugar "de frontera, de límite entre regiones y reinos, de paso de caminos" (José Luis Corral), Daroca está marcada por su muralla y su majestuosas puertas de ingreso, que rodean un conjunto histórico y artistico extraordinario.

2018-11-26T01:12:39+00:00

Molina de Aragón

La Ruta del Quijote por la provincia de Guadalajara tubo que pasar por sus territorios más orientales, por las serranías del Alto Tajo y por Molina de Aragón, capital de antiguo territorio histórico. Ruta de Don Quijote Vida de Miguel de Cervantes Guardalo en tus preferidos:  Que ver Fiesta del Butrón fecha: 1° de Mayo Romería de los molineses a la ermita de la Virgende la Hoz, la que era costumbre el asistir, al menos un miembro de cada familia además de las autoridades de la ciudad; su origen fue una rogativa a la virgen para que acabaran las numerosas pestes que asolaban el territorio. Hoy se ofrece una gran sardinada para todos los asistentes a la romería. La Loa a la Virgen fecha: domingo de Pentecostés Representación de un auto sacra-mental que escenifica la lucha entre el bien y el mal, acaba con el triunfo de bien danzas y alabanzas a la virgen. Feria Medieval de la Convivencia fecha: el tercer fin de semana de junio Se representa parte del Cantar del Mío Cid, divertidas actuaciones de calle, mercado en el casco antiguo de la ciudad y cena medieval en la plaza Mayor. La festividad del Carmen fecha: 16 de julio Es una de las más importantes de la ciudad y está declarada de interés turístico regional. Desfile de la cofradía religioso-militar de Ntra. Sra del Carmen escoltando a la virgen por las calles de la ciudad, ataviados con vistosos uniformes en colores blanco y rojo. Ferias y fiestas fecha: del 31 al 5 de septiembre En honor al Sto. Cristo de las Victorias y en recuerdo de las antiguas ferias de ganado que se celebraban en esta ciudad. Virgen de la Inmaculada fecha: 7 de diciembre Por la gran devoción que profesan los molineses a esta virgen, el Papa León X en 1518 concedió una bula extraordinaria a la ciudad. La noche del 7 de diciembre se celebra una misa de Gallo: y también se reúnen las familias anticipando la celebración de la Navidad. (fuente: https://molina-aragon.com) (fuente: https://molina-aragon.com) La cocina tradicional molinesa tiene unos rasgos peculiares que justifican por sí solos un viaje a esta comarca. En muchos de sus pueblos todavía pueden degustarse los típicos productos de «matanza», sus jamones y su exquisito «morteruelo». Otros platos típicos son los «asados de cordero al horno», los «bolos con morro», las «manitas de cordero con sofrito de tomate», las «setas a la plancha» o al «ajillo» y «las migas». Las «truchas asalmonadas» de nuestros ríos, se preparan de muy diversas maneras, fritas, escabechadas resultando siempre exquisitas. También son famosas las codornices y perdices a la Bea. En invierno en el Alto Tajo son un verdadero manjar los platos trufados con trufa negra autóctona, especialmente las calderetas de cabrito. Y para mojar ese pan cocido en horno de leña, que todavía se hace en muchos pueblos. En el apartado [...]

2018-11-26T01:07:38+00:00

Tierzo

Tierzo forma parte de la Ruta Cultural “Camino del Cid”, que sigue el camino de Don Rodrigo en su paso hacia Valencia.

2018-11-24T20:25:26+00:00

Beteta

Isabel, hija de Cervantes, estuvo casada con un empleado de una compañía de ferrerías. El matrimonio residió durante un tiempo en la ferrería de Santa Cristina, en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, en las proximidades de Beteta, razón por la que Cervantes pudo conocer este fantástico entorno natural: el Parque Natural del Alto Tajo.

2019-01-27T21:56:30+00:00
Load More Posts
DanishDutchEnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar su contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web. Ok